CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

EL INVIERNO EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

Esta es una de las mejores épocas del año para disfrutar la Sierra Norte de Sevilla. Nuestro clima en esta estación es frío, pero no es extremo, lo cual permite hacer actividades de naturaleza en muy buenas condiciones.

 

Además, este clima nos abre el apetito y las ganas de disfrutar de la intimidad en una chimenea o de dormir a pierna suelta en un mullido edredón.

 

Otra cosa importante: aquí nieva. No es necesario ir a otros lugares para ver la nieve, sólo tienes que estar pendiente de las previsiones, y cuando hay riesgo de nevadas, aquí casi siempre lo hace. Generalmente es en los meses de enero o febrero cuando se dan las mejores nevadas, como la del año pasado, que pintó de planco toda la sierra y su Parque Natural. Una verdadera gozada para los sentidos.

 

Nuestros pueblos son preciosos en invierno, con sus lucecitas y sus chimeneas humeantes, con sus olores a leña, hojas secas y tierra mojada.

 

Es una época perfecta para pasear, coger setas, hacer senderismo, ir de tapas, cenar en la intimidad, contar historias...

 

Esta es nuestra sierra y te la ofrecemos tal cual, para que la disfrutes.

LA BERREA EN LA SIERRA NORTE

De formas suaves y alomadas el Parque Natural de la Sierra Norte limita con otros parques naturales como el de la Sierra de Hornachuelos y el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El parque tiene una extensión de 164.840 hectáreas y se esparce en la franja septentrional de la provincia de Sevilla. Su distribución continua y horizontal queda rota por ríos como el Huéznar, el Retortillo y el Víar, así como por diferentes relieves. Este espacio natural es un auténtico pulmón verde, con un paisaje hermoso y ameno, donde vemos entre bosques de pinos y dehesas de alcornoques la bajada de riachuelos al Guadalquivir. Una de las actividades que organiza la Consejería de Medio Ambiente dentro de 'Andalucía en sus Parques Naturales' es contemplar el comportamiento de los animales que pueblan este espacio natural.

 

 

El sonido de la naturaleza

 

La berrea es la llamada ronca de los ciervos machos en celo que preludian un ruidoso combate con su poderosa cornamenta para conseguir el mayor número de hembras, dejará desconcertado al visitante que se adentre en el Parque Natural de la Sierra Norte ante tan bello espectáculo. Asistir a esta batalla casi ritual entre los machos puede ser cuestión de suerte. Aprovechando el frescor del mes de septiembre y las fragancias que caracterizan al Parque Natural de la Sierra Norte esta actividad tiene como objetivo el acercamiento a los procesos naturales de selección como son los cortejos nupciales de uno de los animales más bellos de la fauna ibérica. Se pretende también conocer de cerca el comportamiento de los ciervos en épocas de reproducción, así como el medio y el espacio que necesitan para aparearse y defender a sus hembras, además de buscar la identificación de los individuos y de su jerarquía aprendiendo a escuchar los roncos bramidos de los machos.

 

Ahora puedes disfrutar de este precioso espectáculo en La Posada del Infante.

 

Reservas: info@aventuraenlasierra.com / tlf: 689 978 438

 

Fuente: elmundo.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Dónde Estamos

LA POSADA DEL INFANTE

C/ Raimundo Ramírez, 6

La Puebla de los Infantes

 

(Sevilla)

Disfruta de un entorno especial de la Sierra Norte de Sevilla a tan solo 45 min de Córdoba y 50 min de Sevilla.