EXPERIENCIAS EXCITANTES

CICLOTURISMO EN LA SIERRA

Si te gusta algo diferente, ven a conocer la Sierra sobre ruedas, con tu familia o con tus amigos.

 

Podrá conocer los senderos de la Sierra, el GR48 que une Jaén y Huelva a su paso por La Puebla de los Infantes, pasear entre olivos y acceder al conocimiento de la fauna y flora de la zona.

 

Te proporcionamos los mapas de cuatro rutas cortas de ida y vuelta para disfrutar el fin de semana, o dos más largas para que recorras una cada día. Y no tienes que preocuparte de traer tu bicicleta: la ponemos nosotros. 

 


MULTIAVENTURA EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

Berrea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primer plano de un gran ejemplar de ciervo durante la berrea

Se conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos.[1]

Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre.[2] Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.[2]

Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras.[1] Normalmente después de un par de intentos, el macho monta a la hembra por breves momentos durando el coito. De no haber fecundación, la hembra vuelve a ovular luego de unos 18 días. La gestación dura unos 235 días, tras la cual nace un único cervatillo.[1] Las astas, la principal arma del macho, caen en marzo, y vuelven a crecer, proceso que se repite anualmente.[2] se identifica con un estímulo de la reproducción.

Dónde Estamos

LA POSADA DEL INFANTE

C/ Raimundo Ramírez, 6

La Puebla de los Infantes

 

(Sevilla)

Disfruta de un entorno especial de la Sierra Norte de Sevilla a tan solo 45 min de Córdoba y 50 min de Sevilla.