Recetas de Cocina Serranas

REVUELTO DE SETAS DE ALAMO

 

Ingredientes

300 grs. de setas de alamo o chopo

2 huevos

Aceite de oliva

1/2 guindilla

1 diente de ajo

sal

Las setas se limpian bien de tierra, pasto y demás. Se pican en trozos no muy pequeños. Se enjuagan bien y se secan no demasiado.

Los ajos se pelan y pican.

Se pone una sarten al fuego con un chorreon de aceite donde se frien los ajos sin que lleguen a dorarse, se le agrga la guindilla. Una vez esten los ajos junto con la guindilla se agfregan las setas mareandolas bien con el conjunto hasta que se evapore el agua. Cuando las setas esten sequitas se les cascan los huevos dandoles unas vueltas para que se rompan y mezclen con ellas. Se sazonan y listas. Se les puede agrgar unos taquitos de jamon o de un buen chorizo serrano.

 

LOMO IBERICO A LA SAL

Ingredientes

Un lomo ibérico (a ser posible de bellota)

Sal

Pimienta

Romero

Pasos a dar

Se limpia el lomo de todos los tendones y grasa no deseable. La pimienta se muele groseramente. El romero se deshoja y lava, picándolo fino. Se pone una capa de sal como de un centímetro en el fondo de una bandeja de horno, el cual se habrá puesto a calentar a 180º con anterioridad. El lomo se embadurna bien de pimienta y romero, se pone sobre el fondo de sal y se cubre de esta. Se mete en el horno unos cuarenta minutos. Una vez pasado el tiempo, se rompe la capa de sal y se saca, quitándole los restos de esta que pudiesen haberse quedado pegados. Se sirve sobre tostada de pan con una rodaja de tomate, sal y aceite.

ALMORRAQUE

Ingredientes

Migaja de pan del dia anterior

Aceite de oliva virgen extra.

Vinagre de Jerez

Sal

Huevos

Tomate

Ajos

Pasos a dar

La migaja la humedecemos con agua. Ponemos la sal, vinagre y clara de huevo en un bol y con la turmix lo batimos bien. Metemos la migaja en el bol junto con los anteriores ingredientes y trituramos de manera que quede todo bien mezclado. A continuacion vamos añadiendo un hilito de aceite segun vamos trabajando con la turmix, añadiendo la cantidad que veamos seguin gusto. Hay que tener en cuenta que si el sabar del aceite es potente, debemos añadir menos o segun tambien el gusto de cada uno. El tomate podemos ponerlo directamente en el triturador o rallarlo y despues mezclarlo con una cuchara, obteniendo distinto sabor y textura. Esta masa es el ALMORRAQUE.

 

Si le ponemos agua obtenemos el gazpacho o le podemos poner unos taquitos de jamon. Otra variante seria ponerle un poquito de atun, de tortilla de patatas, anchoas o........

 

Hay una variante que seria antes de añadirle el tomate, ponerle una asaduras de conejo asadas, mezclandolo bien con la masa.

CALDERETA DE VENADO

Ingredientes

Carne de jamón de venado

Cebolla

Ajos

Pimientos verdes

Pimientos verdes

Tomates maduros

Zanahorias

Vino blanco

Laurel

Pimienta

Pimentón

Aceite

Sal


Pasos a dar

La carne se limpia de nervios y se trocea en dados de unos dos centímetros. La cebolla se trocea, igual que los pimientos y zanahorias. Los tomates se pelan y se hace igual que con lo demás. Los ajos se pelan y pican.

 

Se refríe la carne hasta dorarla para a continuación añadirle la verduras, por orden .Una vez la verdura bien pochada se le ponen las especias, dándole una vuelta. Se le vierte el vino y se deja hervir hasta que se evapora el alcohol, cubriéndose a continuación de agua.

 

Se deja hervir el conjunto hasta que la carne este tierna, añadiéndose agua en caso necesario. Se prueba y si no es necesario salpimentar de nuevo, se aparta y se deja reposar.

 

Se refríe la carne hasta dorarla, se le agrega los ajos, pimientos, cebolla, zanahoria y tomates, se salpimienta y a dejarlo que se mezclen sabores. Una vez mareado se le añade el vino y se cubre de agua, se salpimienta y a dejarlo hervir hasta que este tierna la carne. Una vez la caldereta terminada se debe dejarreposar, estando mejor para el dia después. La salsa debe estar espesita.

SANGRE CON CEBOLLA (TOMATES)

Ingredientes

Sangre

Cebolla

Pimentón

Aceite

Sal

Pasos a dar

La sangre viene ya cocida, la cual se corta a daditos de sobre medio centímetro de lado. La cebolla se corta a trocitos pequeños. Se pone un perol en el fuego con un chorreòn de aceite en el cual se vuelca la cebolla, dejándose el tiempo necesario hasta que se poche bien. Una vez pochada se añade la sangre y un poquito de caldo de carne, se salpimienta y se deja que cueza hasta que reduzca. Lista para comer.

 

Si se le quiere con tomates, solo hay que ponerle estos una vez que a la sangre se le ha dao una vuelta con la cebolla.

¿Quiere que le mantengamos informado sobre nuevas recetas que publiquemos? Déjenos sus datos de contacto aquí y se las haremos llegar periódicamente.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Dónde Estamos

LA POSADA DEL INFANTE

C/ Raimundo Ramírez, 6

La Puebla de los Infantes

 

(Sevilla)

Disfruta de un entorno especial de la Sierra Norte de Sevilla a tan solo 45 min de Córdoba y 50 min de Sevilla.